El TSXG no ha recibido la documentación sobre la portavoz del PP gallego

  • El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) no ha recibido la documentación por la que la jueza que instruye la operación Pokemon, Pilar de Lara, ordenó abrir una pieza separada sobre la portavoz del PPdeG, Paula Prado, y preguntar al Ministerio Fiscal si procedía elevarla al TSXG por su condición de aforada al ser diputada autonómica.

Santiago de Compostela, 22 may.- El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) no ha recibido la documentación por la que la jueza que instruye la operación Pokemon, Pilar de Lara, ordenó abrir una pieza separada sobre la portavoz del PPdeG, Paula Prado, y preguntar al Ministerio Fiscal si procedía elevarla al TSXG por su condición de aforada al ser diputada autonómica.

La magistrada Pilar de Lara basa su petición en informes de Vigilancia Aduanera durante la etapa de la número tres de los populares gallegos en el Ayuntamiento de Santiago, en los que se aprecian "varias irregularidades que pudiesen ser constitutivas de infracción penal", entre ellas el pago de una factura por la representación del espectáculo 'La abeja maya', que estaría inflada para beneficiar a un empresario imputado, Jesús Fuentes.

Fuentes de la Fiscalía han aludido, entre otros, a estos aspectos como causa de su respuesta afirmativa, según han indicado a Efe.

Paula Prado compareció como testigo en esta investigación que persigue desmontar una presunta trama corrupta de adjudicaciones entre administración local y empresas, fundamentalmente el Grupo Vendex, y su declaración continúa bajo secreto.

La jueza también atribuye a la portavoz del PPdeG su presunta participación en "influencias", junto con otros dos concejales imputados, Albino Vázquez, ya fuera de la corporación, y Adrián Varela, así como el entonces jefe del exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa Ángel Espadas, para "beneficiar económicamente a su marido" en su actividad de venta de materiales textiles a varios ayuntamientos.

Mostrar comentarios