El turismo emisor español cayó un 5,6 % en 2012, según estudio de Forwardkeys

  • El turismo emisor español se redujo un 5,6 % en 2012, siendo los destinos europeos los que más acusaron el descenso en las reservas, mientras que el destino estrella entre los turistas españoles fue Tailandia, con un incremento del 31,5 % según un estudio de la consultora Forwardkeys publicado hoy.

Madrid, 24 ene.- El turismo emisor español se redujo un 5,6 % en 2012, siendo los destinos europeos los que más acusaron el descenso en las reservas, mientras que el destino estrella entre los turistas españoles fue Tailandia, con un incremento del 31,5 % según un estudio de la consultora Forwardkeys publicado hoy.

De acuerdo con el estudio, que analiza datos reales de reservas de vuelos hechas a través de sistemas globales en todo el mundo, del total de plazas no reservadas, el 85 % afectó a los destinos europeos, que a su vez representan el 54 % de todas las reservas de vuelos internacionales realizadas desde España.

La caída más notable fue para la República Checa, con un descenso del 22,9 % en las reservas, e Italia, donde se redujeron un 21,2 %.

Las reservas de españoles hacia Marruecos aumentaron un 19,1 %, un incremento algo menor que el descenso causado por los efectos de la primavera árabe.

En cuanto a los destinos de larga distancia, el peor parado fue Argentina, que acusó un descenso del 21,2 %, mientras que las reservas de españoles hacia Perú aumentaron cerca de un 11 % en plena crisis.

El estudio, elaborado para el grupo de marketing de destinos turísticos Interface Tourism, ilustra el comportamiento de los 26 destinos que recibieron más de 50.000 turistas españoles el pasado año y que representan el 79,9 % del total de reservas de vuelos internacionales realizadas desde España.

Mostrar comentarios