El USS America de la armada estadounidense llega a Río de Janeiro

  • El buque de asalto anfibio de la marina estadounidense USS America (LHA6), atracado en el puerto de Río de Janeiro esta semana durante su viaje inaugural, abrió hoy sus puertas a la prensa para una visita guiada en la que exhibió algunos de los helicópteros, armas y demás artilugios con que está equipado.

Río de Janeiro, 6 ago.- El buque de asalto anfibio de la marina estadounidense USS America (LHA6), atracado en el puerto de Río de Janeiro esta semana durante su viaje inaugural, abrió hoy sus puertas a la prensa para una visita guiada en la que exhibió algunos de los helicópteros, armas y demás artilugios con que está equipado.

El USS America permanecerá en esta ciudad brasileña hasta el próximo sábado, cuando pondrá rumbo a Chile dentro de su viaje inaugural llamado "América visita las Américas", que servirá para realizar diversos ejercicios militares y que finalizará el 15 de septiembre en San Diego, en el estado de California.

El viaje inaugural de este navío militar comenzó el pasado 11 de julio en Missisipi (Estados Unidos) y antes de atracar en Brasil pasó por Cartagena (Colombia).

La visita de este buque de la armada estadounidense tiene la intención de reforzar las colaboraciones y las operaciones integradas entre las marinas de EE.UU y Brasil que buscan fomentar y mejorar la seguridad marítima y la ayuda humanitaria, según un comunicado divulgado por su comandante.

Durante su estadía en Río de Janeiro, la tripulación del navío estadounidense participará en actividades conjuntas con militares de la Marina brasileña y realizará trabajos comunitarios.

El USS America (LHA6) es un buque de cubierta corrida para asalto mediante helicópteros que sustituye desde el año pasado al USS Peleliu (LHA-5) de la clase Tarawa.

Este buque de guerra puede albergar cazas F-35B y la nueva generación de aeronaves con rotores plegables MV-22 Osprey, que combina las ventajas del despegue vertical de los helicópteros con las altas velocidades y la autonomía de vuelo de los aviones.

El navío tiene 257 metros de eslora y 57 metros de ancho; puede navegar a una velocidad máxima de 20 nudos (unos 37 kilómetros a la hora); cuenta con una capacidad máxima en sus tanques de combustible para hasta 4.920'76 metros cúbicos y puede cargar provisiones para un máximo de 75 días.

La tripulación del USS America está compuesta por un total de 1.400 oficiales, entre marineros y fusileros navales, la quinta parte de los cuales femenino.

Según afirmó a Efe el Contraalmirante del USS America, Frank L. Ponds, este buque de guerra ha participado en una campaña contra el narcotráfico en Colombia, en una misión en Guantánamo y en otra en Trinidad Tobago.

Mostrar comentarios