El 'veranillo' de Semana Santa termina el sábado con nubes y bajada de temperaturas

    • La Semana Santa continuará con cielos despejados, escasas lluvias sólo en parte del extremo norte peninsular y temperaturas agradables hasta el próximo sábado.
    • Meteorología señala que el anticiclón continuará afectando a toda España este miércoles, con cielos poco nubosos o despejados en general y quizás con algunas nubes altas.
Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos
Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos

La Semana Santa continuará con cielos despejados, escasas lluvias sólo en parte del extremo norte peninsular y temperaturas agradables hasta el próximo sábado, cuando se prevé que el cielo se cubra de nubes y los termómetros tiendan a descender.

De esta forma y aunque aún existe incertidumbre en la predicción, el 'veranillo' de estos días podría dar paso a una recta final de Semana Santa con tiempo inestable y probables precipitaciones en el Lunes de Pascua, 6 de abril, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Meteorología señala que el anticiclón continuará afectando a toda España este miércoles, con cielos poco nubosos o despejados en general y quizás con algunas nubes altas. Tan sólo el extremo norte peninsular estará nuboso con algunas lluvias débiles y ocasionales, más probables en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental durante las primeras horas del día, en tanto que existe una pequeña probabilidad de chubascos débiles en las horas intermedias en el litoral central de Cataluña y en el noroeste de Mallorca.

Las temperaturas de este miércoles descenderán claramente incluso de forma notable en los Pirineos y en el entorno del Sistema Ibérico, excepto en el oeste peninsular y Canarias, donde se mantendrán sin cambios. Y habrá intervalos de viento fuerte de componente norte en áreas del noreste peninsular, Menorca, litoral noroeste de Galicia y Canarias.Jueves y viernes santo anticiclónicos

Por otro lado, la Aemet prevé para el Jueves Santo y el Viernes Santo un tiempo anticiclónico y estable en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o tan sólo con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas nocturnas descenderán este jueves, lo que producirá algunas heladas débiles en la mitad este de Castilla y León, el Sistema Ibérico y los Pirineos, pero se recuperarán el viernes, mientras que las diurnas subirán en la mitad norte peninsular, el área levantina y Baleares, y, por el contrario, bajarán en el sur.

Canarias permanecerá el jueves y el viernes sin cambios, días en los que la intensidad del viento no será significativa, salvo en el noreste de Gerona y el litoral noreste de Galicia (de componente norte) y el Estrecho (de Levante).Masa de aire frío

Aunque entre el Sábado de Gloria y el Lunes de Pascua existe incertidumbre en la predicción, Meteorología pronostica que "no se espera un tiempo radicalmente diferente al de los días anteriores", si bien podría entrar una masa de aire frío del norte y noreste durante el sábado que desencadenaría un marcado descenso de las temperaturas en la mitad norte peninsular, lo que se extendería el domingo con menor intensidad a la mitad sur y a Baleares.

También hay una pequeña probabilidad de que el sábado se produzcan precipitaciones débiles en Cantabria, País Vasco, Navarra, Pirineos y el noreste de Cataluña, en tanto que existe una tendencia al aumento de la inestabilidad, sobre todo en la península, que daría lugar a la formación de nubes de evolución diurna, sin descartarse algunos chubascos o tormentas principalmente en los sistemas montañosos y durante las horas centrales del día y por la tarde. Canarias podría acabar la Semana Santa con alguna precipitación débil en el norte.

Mostrar comentarios