El vicepresidente de la India llega a Cuba para impulsar vínculos económicos

  • El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, llegó hoy a Cuba acompañado de una amplia delegación, para realizar una visita oficial de dos días que buscará impulsar las relaciones económicas y comerciales con la isla, indicaron hoy medios locales.

La Habana, 29 oct.- El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, llegó hoy a Cuba acompañado de una amplia delegación, para realizar una visita oficial de dos días que buscará impulsar las relaciones económicas y comerciales con la isla, indicaron hoy medios locales.

La primera actividad de la agenda de Ansari en la isla será su participación en la apertura de un Festival Cultural de la India en el teatro "Mella" de La Habana, el primero de grandes proporciones realizado en un país de América Latina, que trae una muestra de las artes visuales, el cine, la danza y gastronomía de ese país.

La visita del vicepresidente indio tiene lugar en un contexto de relaciones bilaterales "amistosas e históricas" y "ambos Gobiernos han expresado su voluntad de impulsar los vínculos en la esfera económico-comercial", según señaló la agencia estatal Prensa Latina.

Cuba y la India establecieron relaciones diplomáticas el 12 de enero de 1960 y desde entonces se han mantenido sin interrupción, con un positivo nivel de cooperación en organismos internacionales, añadió.

La agenda de Ansari incluye conversaciones oficiales con el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Además tiene prevista la firma de un acuerdo de exención de visado y un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de radiodifusión y también la entrega de un donativo al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Actualmente, como parte del Programa de Cooperación Técnica entre los dos países existe intercambio en áreas como la agricultura, la educación, la electrónica, la computación, la industria textil y los deportes, con la participación de entrenadores de la isla.

Esta visita se considera en la isla como la de más alto nivel de un dirigente indio, desde las realizadas en 1985 y 2006, por los primeros ministros Rajiv Gandhi y Manmohan Singh, respectivamente.

Mostrar comentarios