El vicepresidente del parlamento europeo celebra la victoria de los aliados de merkel en baviera


El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Alejo Vidal-Quadras, celebró este lunes que el partido de la Unidad Social Cristiana (CSU) obtuviese la mayoría absoluta en las elecciones regionales de Baviera celebradas este fin de semana.
En declaraciones a Servimedia tras su participación en el acto de presentación de la campaña ‘Acción. Reacción. Decisión’ puesta en marcha por el Parlamento Europeo en España para informar sobre las elecciones europeas de 2014, Vidal-Quadras aseguró que la victoria del CSU en Baviera es “una buena noticia para Europa” porque este estado alemán “es un referente en la combinación de equilibrio, ser competitivo, generar riqueza y por ser una sociedad muy madura y solidaria”.
Con respecto a las críticas vertidas desde diversos Estados miembros de la UE sobre Merkel y el liderazgo que ostenta en la Unión, Vidal-Quadras indicó que “en estos momentos Alemania es la fuerza hegemónica en Europa por su tamaño demográfico, su poderío económico y porque aplica un modelo social y de producción de éxito”.
Por ello, el vicepresidente del PE señaló que Alemania “tiene ese liderazgo, no sólo por razones cuantitativas sino por razones cualitativas” y, por lo tanto, las críticas que pesan sobre Merkel, dijo, son “injustas” porque “en su permanente llamada de atención para reducir la deuda y el déficit tiene razón", fundamentalmente cuando Merkel asegura que "cuanto más dinero absorba el Estado para gastos inútiles, superfluos o de puro clientelismo, menos dinero habrá en la sociedad”.
“Aquí en España”, indicó Vidal-Quadras, “nos hemos equivocado completamente en la subida de los impuestos y en que no se ha desarrollado el esfuerzo necesario en reducir el gasto estructural del Estado”.
“En España, por desgracia, estamos más preocupados por nuestros derechos que por los deberes. Exigimos cosas, muchas de ellas con toda la razón, pero olvidamos que para pagar esas cosas al Estado hay que generar riqueza y esto en Alemania lo tienen más claro que nosotros”, sentenció.

Mostrar comentarios