El vicepresidente del PE que se ha desmayado en el pleno está "muy grave"

  • El vicepresidente del Parlamento Europeo Georgios Papastamkos, que se desmayó hoy cuando presidía una maratoniana votación de las enmiendas de la Política Agraria Común (PAC), se encuentra "muy grave", anunció ante el pleno el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

Estrasburgo (Francia), 13 mar.- El vicepresidente del Parlamento Europeo Georgios Papastamkos, que se desmayó hoy cuando presidía una maratoniana votación de las enmiendas de la Política Agraria Común (PAC), se encuentra "muy grave", anunció ante el pleno el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

"No puedo decirles el diagnóstico exacto todavía. Está muy grave y ha sido trasladado al hospital de Estrasburgo", dijo el presidente tras una interrupción de la sesión, de alrededor de una hora y media.

Alrededor de las 14.00 hora local (13.00 GMT), Papastamkos, que sustituía a Schulz en la silla de presidente durante al voto, dijo que tenía que excusarse tres minutos "por motivos personales", pero al ponerse de pie perdió el conocimiento y cayó desplomado.

Varios eurodiputados que son médicos de profesión se levantaron para prestarle primeros auxilios, una actitud que ha alabado y agradecido el presidente Schulz, quien explicó que ya ha informado a la familia del vicepresidente griego, cuya esposa está ya de camino a Estrasburgo.

También el equipo médico del Parlamento Europeo asistió al político griego, que según algunas fuentes de la Eurocámara podría haber sufrido un infarto cerebral.

Schulz dijo que el incidente "abre el debate sobre la forma de proceder en la cámara".

"Hay colegas que me han indicado que tenemos que replantearnos la forma de proceder en esta cámara, donde a veces hay que tratar informes muy voluminosos como los tratados hoy", explicó.

El socialdemócrata alemán opinó que "hay que evitar pasar votando horas y horas".

Schulz dijo que llevará la cuestión a la conferencia de presidente para valorar si se toman medidas por parte de los grupos políticos y deseó a Papastamkos que "se recupere pronto y pueda volver a su escaño".

Pocos minutos antes del incidente, varios eurodiputados, como el líder de los liberales europeos Guy Verhofstad, habían pedido hacer un receso de media hora para poder comer algo antes de la próxima sesión y seguir votando mañana el resto de informes pendientes.

Sin embargo, la mayoría de eurodiputados se mostraron partidarios de continuar hasta el final de los votos programados.

Georgios Papastamkos, de 58 años, es miembro del partido Nueva Democracia, que forma parte del Partido Popular Europeo.

lmi/mvs/si

(Más información del Parlamento Europeo en www.euroefe.com)

Mostrar comentarios