El viento obliga a cortar el tráfico en N260 entre Portbou y frontera Francia

  • El viento ha obligado a cortar el tráfico de la N-260, entre Portbou y la frontera con Francia, según ha informado la dirección general de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat en un comunicado en el que recuerda que se mantiene la alerta del Procicat por riesgo de fuertes vientos.

Barcelona, 16 abr.- El viento ha obligado a cortar el tráfico de la N-260, entre Portbou y la frontera con Francia, según ha informado la dirección general de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat en un comunicado en el que recuerda que se mantiene la alerta del Procicat por riesgo de fuertes vientos.

Desde el Servicio Catalán de Tráfico se ha señalado que la circulación de vehículos por esta vía, en ambos sentidos, se ha cortado sobre las 11.44 horas por la intensidad del viento reinante en la zona, que ha llegado a alcanzar los 170 kilómetros por hora.

Según Protección Civil, el aviso de viento se mantiene hasta las 14.00 horas de mañana martes y no se descartan rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora, aunque a partir de las 02.00 horas empezará a remitir.

También han informado de que, entre las 07.00 y las 12.30 horas, los Bomberos de la Generalitat han recibido 15 avisos relacionados con el viento a la demarcación de Girona, cuatro de ellos en Figueres, por caídas de carteles, persianas y otros elementos.

Además, la DGPC mantiene el aviso por mal estado de la mar del Plan Especial de Inundaciones de Cataluña INUNCAT, ya que se esperan olas superiores a los 2,5 metros en el Alt y Baix Empordà, donde el viento es muy intenso.

Ante esta situación, desde Protección Civil se recomienda alejarse de zonas próximas a rompeolas, espigones y de paseos marítimos en los que pueda haber peligro de que un golpe de mar arrastre personas o bienes, y extremar la precaución en las actividades profesionales o recreativas realizadas en el mar.

Mostrar comentarios