El Villarreal, obligado a ganar al Athletic para no perder Europa del horizonte

  • Vilñarreal (Castellón).- El Villarreal recibe este sábado al Athletic Club, en el primer partido como local del técnico Juan Carlos Garrido, con la obligación de ganar para intentar aspirar a luchar por algo más que salvar la categoría.

El Villarreal, obligado a ganar al Athletic para no perder Europa del horizonte
El Villarreal, obligado a ganar al Athletic para no perder Europa del horizonte

Vilñarreal (Castellón).- El Villarreal recibe este sábado al Athletic Club, en el primer partido como local del técnico Juan Carlos Garrido, con la obligación de ganar para intentar aspirar a luchar por algo más que salvar la categoría.

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo que dirige Garrido desde la pasada semana, necesita imperiosamente sumar los tres puntos y más ante a un rival que le supera en siete puntos y que también tiene su mente puesta en alcanzar posiciones europeas al final de la temporada.

Para este encuentro son baja Joseba Llorente y Bruno Soriano por sanción, así como Santi Cazorla por lesión, por lo que Garrido echará mano del equipo filial y es muy probable que en la convocatoria, que dará a conocer el sábado, incluya al defensa Mateo Mussacchio, al centrocampista Javier Matilla y al delantero Marco Rubén.

La buena noticia viene dada por la recuperación del guardameta Diego López y del lateral internacional Joan Capdevila, que han arrastrado molestias físicas a lo largo de esta semana.

El Athletic viaja con el objetivo de fortalecer su posición, séptimo clasificado a dos puntos de la zona europea, en un escenario adverso para el equipo rojiblanco en los últimos años del que ha salido derrotado en las cinco últimas temporadas.

La sufrida victoria de la pasada jornada frente al Xerez, con Fernando Llorente de nuevo al rescate de su equipo, ha permitido al Athletic volver a engancharse a la pelea por los puestos europeos después del terreno cedido en los dos desplazamientos consecutivos a los campos del Deportivo y el Espanyol.

Los siete puntos de ventaja que tiene sobre el Villarreal no son óbice para que el Athletic tenga en cuenta al equipo amarillo como un rival directo por alcanzar el premio europeo al final de la campaña, por lo que un resultado positivo le permitiría al menos mantener esa jugosa renta y decantar la diferencia de goles particular a su favor después de 3-2 de la primera vuelta en San Mamés.

Joaquín Caparrós ha ofrecido escasas pista esta semana sobre el once que presentará, pero sí ha dejado entrever un par de variantes respecto al que alineó hace una semana ante el Xerez.

Así, Markel Susaeta, protagonista junto a Llorente de la remontada ante el colista, podría volver para ocupar el puesto del joven Muniain en la banda izquierda, mientras que De Marcos, baja por lesión la última jornada, se perfila como sustituto de Toquero como pareja en ataque del ariete internacional.

El técnico andaluz finalmente no ha podido contar con Yeste, que esta semana se ha resentido de la herida que sufrió en un tobillo frente al Espanyol y que necesitó varios puntos de sutura. "La tiene muy dañada y el golpe le molesta", comentó Caparrós.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Matilla, Fuster, Cani o Ibagaza; Pires y Nilmar.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Susaeta; De Marcos y Llorente.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: El Madrigal.

Horario: 22.00 horas.

Mostrar comentarios