Elecciones 25-m. La candidata del pp asturiano marca distancia con cascos: "por encima del interés personal está el destino de todos"


La candidata del Partido Popular al Principado de Asturias, Mercedes 'Cherines' Fernández, aseguró hoy que, si gana las elecciones autonómicas del 25 de marzo, gobernará desde el convencimiento de que "por encima del interés personal está el destino de todos".
Fernández compartió un mitin en Oviedo con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en la que fue proclamada públicamente como cabeza de lista de los populares para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.
A su juicio, el futuro de Asturias sólo puede construirse "desde la serenidad, desde el diálogo, desde el entendimiento con el Gobierno de España y el conjunto de las comunidades autónomas".
Fernández, que se enfrenta en los comicios al exdirigente del PP Francisco Álvarez-Cascos, afirmó que no tiene "ninguna cuenta que saldar con nadie", por lo que no piensa dedicar "ni un minuto" de su tiempo a las rencillas partidistas.
Tras la escisión surgida en el PP de Asturias con la fundación del partido liderado por Álvarez-Cascos, la candidata popular se marcó como objetivo "unir a los asturianos para ganar el futuro entre todos". "La tarea es inmensa pero vale la pena", remachó.
Fernández ofreció un proyecto de equipo y de conjunto frente a la oferta personalista que, a su juicio, representa el Foro Asturias de Francisco Álvarez-Cascos, al que no se refirió en ningún momento a lo largo de todo su mitin, aunque algunas de sus frases parecían digidas al que fuera vicepresidente del Gobierno de España con José María Aznar.
"Inicie mi vida en el Partido Popular y aquí sigo, en el Partido Popular. Mi vida política se relaciona directamente con Asturias, con mi tierra. Nací en Gijón, viví en Gijón, me enamoré en Gijón pero soy profundamente Asturiana", dijo.
Fernández recalcó que en el Partido Popular "por encima del interés personal está el destino de todos" y emplazó a todos sus compañeros a dejar de "ver pasar las oportunidades" y ofrecer una solución a los problemas que tienen los ciudadanos de la comunidad.
"Es ya la hora de Asturias, no podemos perder más tiempo no podemos tener ningún miedo al futuro, tenemos que tomar la inicativa, asumir riesgos, construir el futuro de forma diferente", señaló. "Si nos quedamos quietos, parados, ensimismados, viendo pasar las oportunidades y sólo nos lamentamos; las nuevas generaciones nos lo reprocharán con toda la razón".

Mostrar comentarios