El PP viraliza en Twitter el hashtag #PSOEcompravotos por "enchufismo"

Teodoro García Egea, Partido Popular
Teodoro García Egea, Partido Popular
Europa Press

El Partido Popular ha denunciado este miércoles el "enchufismo" y la supuesta "compra de votos" con dinero público por parte del PSOE en el municipio sevillano Huévar de Aljaraje y le ha emplazado a ofrecer explicaciones hoy mismo por estos hechos. Los populares han difundido en las redes el hashtag "#PSOEcompravotos" para atacar a los socialistas.

En concreto, el periódico ABC recoge en su edición de este miércoles unos manuscritos aparecidos en Huévar del Aljarafe que, según el diario, probarían cómo el Partido Socialista controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento. Según añade, trataron de destruirlos, pero la trituradora se quemó.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha afirmado que la "compra de votos y el enchufismo están en el ADN del PSOE de Sánchez",  en un mensaje en su cuenta de Twitter  acompañado de la etiqueta "#PSOEcompravotos".

De la misma manera, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha dicho que su formación tomará las medidas que sean "necesarias" y ha añadido que la actual alcaldesa 'popular' está "investigando esas actuaciones". Según ha dicho, los españoles "no pueden ser comprados" porque ya "saben a dónde llevan las políticas socialistas".

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones y diputado gallego, Diego Gago, ha subrayado que esa información demuestra cómo "compraba votos" el PSOE andaluz y ha agregado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, trata de comprarlos hoy "con el dinero de todos a través de los viernes sociales, engaños y promesas económicamente ruinosas para España mientras niega el inicio de la crisis".

En parecidos términos se ha expresado la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Marta González, que ha señalado que el PSOE empezó con las pensiones y ahora ha seguido con las "peonadas", en alusión al anuncio que hizo Sánchez de reducirlas este martes. "Veremos cuántos conejos se saca de la chistera antes del 10 de noviembre todos a pagar por los españoles", ha enfatizado.

Sigue las últimas noticias de las elecciones generales del 10 de noviembre en Lainformacion.com

Mostrar comentarios