Analizan el agua después de que un vecino muriese electrocutado en la ducha

  • La instalación del bloque no es responsabilidad de la compañía, en este caso Endesa, sino de un particular.
La detención se produjo el 25 de abril, después de una investigación que inició el Grup de Recerca i Documentació (GRD) (Foto: Mossos)
La detención se produjo el 25 de abril, después de una investigación que inició el Grup de Recerca i Documentació (GRD) (Foto: Mossos)

Una jueza del juzgado de guardia de Sabadell ha encargado a un perito externo analizar el edificio ubicado en el número 6 de la calle Príncep de Viana del municipio, donde el pasado viernes murió una persona electrocutada mientras estaba en la ducha.

Así lo han explicado este lunes fuentes de los Mossos d'Esquadra, y han indicado que siguen investigando el caso para esclarecer los hechos, por lo que han recordado que una vez comprobado el estado de la instalación eléctrica de la finca, se requirió a Endesa la desconexión de la red general.

En este sentido, Endesa ha afirmado a Europa Press que la instalación del bloque no es responsabilidad de la compañía, sino de un particular, algo que comprobaron operarios de la empresa una vez se personaron en el lugar el pasado viernes, a petición de la policía catalana.

También por requerimiento de la policía autonómica interrumpieron el suministro eléctrico de la red general y están esperando que les notifiquen que pueden reconectarla.

El domingo, la Policía Municipal de Sabadell "por precaución" desalojó a los 27 vecinos del inmueble, de cinco plantas y dos pisos por planta, aunque por ahora no hay fecha fijada para la vuelta a sus casas.

El pasado viernes, una persona murió electrocutada en esta vivienda de la ciudad vallesana mientras estaba en la ducha y los Mossos apuntaron, en un primer momento, hacia una posible "anomalía" del fluido eléctrico del edificio, ya que las afectaciones se concentraron en zonas con agua, como baños y cocinas.

Los Bomberos, que también intervinieron el pasado viernes, desalojaron a los vecinos del bloque durante dos horas para examinarlo.

Mostrar comentarios