Elena Valenciano espera que ETA entregue todas las armas y desaparezca

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha recordado hoy que ETA "dejó de matar sin recibir nada a cambio" hace ya más de dos años y lo hizo "porque estaba derrotada", y ha subrayado que lo que tiene que hacer ahora la banda terrorista es "dejar todas las armas y desaparecer".

Madrid, 21 feb.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha recordado hoy que ETA "dejó de matar sin recibir nada a cambio" hace ya más de dos años y lo hizo "porque estaba derrotada", y ha subrayado que lo que tiene que hacer ahora la banda terrorista es "dejar todas las armas y desaparecer".

En un encuentro con coordinadores de la campaña electoral para los comicios europeos de mayo, cuya candidatura encabeza, Valenciano ha sido tajante en su mensaje a los terroristas: "ETA dejó de matar y ahora ETA tiene que dejar de existir".

A su juicio, esa sería la forma de completar lo que ya fue "una gran victoria de los demócratas", como el hecho de que los terroristas abandonaran la violencia, aunque falta la decisión de que dejen todas las armas y desaparezca.

"Una organización terrorista -ha advertido- no puede doblegar al Estado democrático y ellos lo saben y por eso, más pronto que tarde, van a dejar de existir".

También ha querido sumarse al homenaje que hoy han rendido en el País Vasco a los socialistas Fernando Buesa y Enrique Casas, asesinados por la banda terrorista en 2000 y 1984, respectivamente.

Incluso ha recordado que ella estuvo con Enrique Casas aquel día en San Sebastián y que, por la tarde, iba a dar un mitin con él, pero ETA se cruzó en su camino y le asesinó.

"Para mí, nada fue igual nunca", ha reconocido, antes de insistir en la necesidad de recordar y rendir homenaje a sus compañeros que en el País Vasco se han estado dejando la piel y la vida en defensa de la libertad.

Mostrar comentarios