Elpidio Silva: Mi país me exige presentarme a las elecciones europeas

  • El juez Elpidio Silva, suspendido por supuesta prevaricación en la instrucción del caso Blesa, cree que España le "exige" presentarse a las elecciones europeas con el movimiento RED para buscar soluciones desde el Parlamento europeo a los 80 problemas "inaplazables" de los ciudadanos.

Madrid, 4 abr.- El juez Elpidio Silva, suspendido por supuesta prevaricación en la instrucción del caso Blesa, cree que España le "exige" presentarse a las elecciones europeas con el movimiento RED para buscar soluciones desde el Parlamento europeo a los 80 problemas "inaplazables" de los ciudadanos.

"El poder yo no lo quiero para nada, ya quisiera yo no meterme en esto. Mi país lo exige", ha señalado Silva, que hoy ha presentado el programa del movimiento Renovación Democrática de la Ciudadanía para concurrir a las elecciones del 25 de mayo, en las que seguramente se presentará como cabeza de lista de esta formación, que preside.

En una rueda de prensa, Silva ha anunciado que se presentará como candidato de RED a unas primarias a nivel europeo, un sistema "innovador" que adquiere ámbito europeo porque, según el juez, a un italiano puede interesarle lo que ocurre en España e, incluso, "a un guatemalteco que querrá saber quién va a extraerle la energía".

Durante la rueda de prensa, el magistrado ha presentado un programa que es una "novedad" en la historia de la democracia española, según ha subrayado, porque en él se plantea la resolución de los 80 problemas de solución "inaplazable" a los que se enfrenta el país, frente al planteamiento de recogida de votos de los "partidos del régimen".

Una parte de este programa exigirá a España que se adapte a Europa, una idea de la que RED es "inmensamente partidaria" y va en contra de la tendencia que, para Silva, sigue España que "permanece en la Unión Europea porque la frontera de los Pirineos es difícil de romper".

"Ir a Europa -es hacer trabajo en España, esto es, decirle a España que hay que adaptarse a tener instituciones homologadas", ha agregado el juez, que ha arremetido contra la "decadencia galopante" de las instituciones españolas que, en caso del Poder Judicial, alcanza "un nivel insultante".

A su juicio, España "necesita poner en marcha una medida contra la corrupción" para defender los intereses de los ciudadanos de la "indolencia" del corrupto.

Con este objetivo, el movimiento RED creará la Red Contra la Corrupción, con el fin de reformular querellas y personarse en casos como preferentistas, la mala gestión de Caja Madrid o los millones de hipotecados con tasaciones mal hechas y cláusulas suelo, entre otros.

Sobre los avales necesarios para concurrir a las elecciones, Silva ha dicho que ya han comenzado con su recogida "de forma espectacular" y cree que con ellos van a cosechar "un gran apoyo".

El magistrado ha afirmado que el movimiento, que está abierto a la participación de los ciudadanos y se nutrirá de otros partidos políticos, se diferencia del Partido X o de Podemos porque RED es un movimiento de "resolución de problemas".

Mostrar comentarios