Empresa de los duques pagó servicios domésticos a la secretaria de Urdangarin

  • Dos empleadas de limpieza que trabajaban en la casa de la secretaria personal de Iñaki Urdangarin han afirmado hoy ante el juez del "caso Nóos" que estaban contratadas por la empresa Aizoon, propiedad de los duques de Palma, que les pagaba unos 600 euros mensuales en metálico a cada una.

Barcelona, 28 jun.- Dos empleadas de limpieza que trabajaban en la casa de la secretaria personal de Iñaki Urdangarin han afirmado hoy ante el juez del "caso Nóos" que estaban contratadas por la empresa Aizoon, propiedad de los duques de Palma, que les pagaba unos 600 euros mensuales en metálico a cada una.

Según han informado fuentes judiciales, las dos empleadas del hogar han explicado en su declaración ante el juez José Castro que fueron contratadas por Aizoon para hacer labores de limpieza en la casa de Julita Cuquerella, la secretaria personal que tenía Urdangarin en Telefónica.

Las dos empleadas del hogar han confirmado que cobraban poco más de 600 euros mensuales y el dinero se lo entregaba en efectivo el sobrino de Iñaki Urdangarin, según las mismas fuentes.

En sus declaraciones, estas dos testigos han entrado en contradicciones sobre sus horarios y el tipo de trabajo específico que llevaban a cabo en la casa de la secretaria personal de Urdangarin, según las mismas fuentes.

En su interrogatorio como imputado, el propio Iñaki Urdangarin ya reconoció ante el juez que fue Julita Cuquerella quien le propuso la contratación de una de las dos empleadas del hogar y que accedió a que lo fuera a través de la empresa Aizoon, sociedad que comparte con la infanta Cristina.

Según señaló ante el juez Urdangarin, Cuquerella, contratada por Telefónica, hacía determinados trabajados de coordinación de su agenda para Aizoon, lo que le restaba tiempo para atender las labores domésticas de su casa, de manera que para compensarla decidió pagarle una empleada de hogar.

Al ser preguntado entonces sobre por qué contrató a esta empleada del hogar cuando Cuquerella ya tenía otra, Urdangarin sostuvo que porque se repartían las faenas durante tres horas y así cuando llegaba una la otra la relevaba.

Urdangarin afirmó también ante el juez que el pago se hacía en efectivo en el domicilio de Julita Cuquerella y que era su sobrino quien llevaba el dinero.

Mostrar comentarios