Empresario que atribuyó a Urdangarin transferencia de Telefónica se desdice

  • El empresario que señaló a Iñaki Urdangarin como destinatario de una supuesta transferencia de 12 millones de Telefónica se ha desdicho hoy de esta afirmación en su declaración ante el juez del caso Nóos, José Castro.

Palma, 31 may.- El empresario que señaló a Iñaki Urdangarin como destinatario de una supuesta transferencia de 12 millones de Telefónica se ha desdicho hoy de esta afirmación en su declaración ante el juez del caso Nóos, José Castro.

Juan José López Ribes, que ha declarado por videoconferencia desde la cárcel de Barcelona, donde se encuentra ingresado, remitió varias cartas a Telefónica en las que relacionaba al duque de Palma con la supuesta transferencia a un banco de Ucrania, misivas que fueron encontradas en un registro judicial realizado en su domicilio.

Ayer, la empresa de comunicaciones informó al juez instructor que el traspaso de fondos fue realizado en diciembre de 2007 mediante la suplantación de la personalidad de dos de sus apoderados y que, en cuanto tuvo conocimiento de la estafa, ordenó la devolución de la transferencia y presentó una denuncia.

El empresario encarcelado, que tenía negocios en Ucrania y fue el receptor de la transferencia, inició un proceso para reclamar a Telefónica la compensación por supuestos perjuicios en el que planteó por escrito que la operación estaba ligada con actividades de Urdangarin, pero hoy ha dicho no recordar nada del asunto, según fuentes jurídicas.

Mostrar comentarios