En fase de control el último incendio activo en el Pirineo leridano

  • Los Bomberos de la Generalitat tienen desde poco después del mediodía en fase de control el incendio forestal en Gerri de la Sal (Lleida), el único que quedaba activo en el Pirineo leridano.

Barcelona, 10 mar.- Los Bomberos de la Generalitat tienen desde poco después del mediodía en fase de control el incendio forestal en Gerri de la Sal (Lleida), el único que quedaba activo en el Pirineo leridano.

Según un comunicado de los bomberos que incluye datos facilitados por el cuerpo de agentes rurales, el fuego ha quemado unas 400 hectáreas que pertenecen a los términos municipales de Baix Pallars i Soriguera.

Unas 25 dotaciones terrestres de los bomberos de la Generalitat con el apoyo aéreo de tres helicópteros bombarderos continúan remojando la zona.

Respecto a los otros tres incendios que se habían declarado en el Pirineo leridano, el de Calbinyà, donde trabajan una veintena de dotaciones, también está en fase de control, mientras que los dos restantes, el de Montanissell y el de Viu de Llevata, ya están controlados.

Mostrar comentarios