En libertad con cargos los dos guardias civiles detenidos por blanqueo

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta ha puesto en libertad con cargos a los dos agentes de la Guardia Civil que fueron detenidos por miembros de Asuntos Internos del cuerpo, acusados de un delito de blanqueo de capitales.

Ceuta, 16 sep.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta ha puesto en libertad con cargos a los dos agentes de la Guardia Civil que fueron detenidos por miembros de Asuntos Internos del cuerpo, acusados de un delito de blanqueo de capitales.

Según han informado a los periodistas fuentes policiales próximas al caso, la decisión judicial se ha adoptado después de que los agentes hayan prestado declaración en las últimas horas por, supuestamente, obtener dinero de forma ilícita.

Los guardias detenidos estaban destinados en la Compañía Fiscal y ejercían su labor en el control de vehículos del puerto de Ceuta y su detención se ha practicado tras una investigación de varios meses.

Mientras tanto, Asuntos Internos efectuó varios registros en viviendas propiedad de los detenidos, en una de las cuales encontraron hasta 24.000 euros en metálico y un contrato de compra-venta de una casa valorada en 100.000 euros.

En la vivienda del otro agente sólo hallaron unos 1.000 euros en metálico, por lo que se ha pedido la justificación de estas cantidades.

Según las primeras investigaciones, los dos agentes no están involucrados como una parte activa de alguna red de tráfico de sustancias estupefacientes aunque existen sospechas de que su patrimonio podría estar relacionado con alguna red aprovechando su estratégico lugar de trabajo.

Las investigaciones no se han cerrado y no se descarta que puedan producirse nuevos arrestos.

La detención fue practicada en las últimas horas por unidades llegadas de la central de Madrid y agentes de la Policía Judicial de Ceuta.

La investigación se inició hace varios meses debido al patrimonio del que disponen los dos funcionarios del instituto armado, que según las investigaciones no se puede obtener con el salario de la Guardia Civil.

Los dos agentes han sido apartados del servicio de forma preventiva.

Mostrar comentarios