En libertad los 7 adultos detenidos tras incidentes en fiestas de Alcorcón

  • Los siete jóvenes mayores de edad que fueron detenidos el pasado sábado durante los incidentes registrados en las fiestas de Alcorcón (Madrid), en los que siete policías resultaron heridos, han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares.

Madrid, 5 sep.- Los siete jóvenes mayores de edad que fueron detenidos el pasado sábado durante los incidentes registrados en las fiestas de Alcorcón (Madrid), en los que siete policías resultaron heridos, han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juzgado número 5 de Alcorcón, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad provisional de los siete jóvenes mayores de edad detenidos durante los incidentes, que están acusados de los delitos de alteración del orden público, lesiones y atentado contra agente de la autoridad.

El juez no les ha impuesto medidas cautelares, a la espera de que el proceso de instrucción judicial avance.

Los dos menores de edad que también fueron arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado cerca del recinto ferial de Alcorcón, donde se celebraban las fiestas patronales.

Decenas de jóvenes comenzaron a mostrarse violentos con la Policía, a la que lanzaron piedras y botellas, y causaron daños en vehículos policiales, coches particulares y mobiliario urbano, por lo que fueron detenidos nueve jóvenes, dos de ellos menores de edad.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que no se han vuelto a producir altercados durante las fiestas patronales de Alcorcón, que se celebran entre el 2 y el 11 de septiembre.

Mostrar comentarios