En libertad un rehén turco retenido en Líbano por el conflicto sirio

  • Un empresario turco que llevaba 27 días secuestrado en Líbano ha llegado a Turquía esta madrugada, tras ser liberado anoche.

Estambul, 12 sep.- Un empresario turco que llevaba 27 días secuestrado en Líbano ha llegado a Turquía esta madrugada, tras ser liberado anoche.

Según la agencia semipública turca Anadolu, Aydin Tufan Tekin llegó al aeropuerto de Mugla, en el suroeste de Turquía, en el avión privado del primer ministro libanés, Najib Mikati, acompañado del embajador turco en Líbano y el ministro del Interior de este país, Marwan Charbel.

Tekin había sido secuestrado en Líbano el mes pasado por parte del clan chií Muqdad, junto a numerosos sirios exiliados, y pasó en cautividad 27 días.

Su secuestro constituía una protesta del clan Muqdad contra el apresamiento de uno de sus miembros en Siria, achacado a grupos de la oposición armada que lucha contra el régimen de Bachar al Asad.

Anoche, Tekin fue entregado a las fuerzas de seguridad libanesas, poco después de que éstas hubieran realizado un intento fallido de liberar al rehén por la fuerza.

Algunos medios libaneses aseguraron que Tekin había sido herido en este asalto, aunque él negó en declaración a Anadolu que hubiera estado cerca de ningún tiroteo y reconoció que sus captores le habían tratado siempre de forma correcta.

Los esfuerzos del gobierno turco se encaminan ahora a asegurar el retorno de un segundo rehén turco retenido en Líbano por el mismo clan, un camionero de nombre Abdulbasit Arslan, sobre cuya posible liberación ayer circulan hoy noticias contradictorias.

Mostrar comentarios