En prisión nueve detenidos tras la incautación de 228 kilos de cocaína

  • El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para nueve de los dieciséis detenidos tras la incautación de 228 kilos de cocaína en naves industriales de Madrid y Algete (Madrid), que entraron por los puertos de Cádiz y Valencia.

Valencia, 22 may.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para nueve de los dieciséis detenidos tras la incautación de 228 kilos de cocaína en naves industriales de Madrid y Algete (Madrid), que entraron por los puertos de Cádiz y Valencia.

La droga que se ha incautado la Guardia Civil y la Agencia Tributaria y cuya venta en el mercado superaría los 7,5 millones de euros estaba oculta en contenedores de bobinas de papel y de bananas.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juzgado solo ha recibido a trece de los dieciséis detenidos y ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para nueve de ellos.

Los otros cuatro detenidos que fueron puestos a su disposición quedaron en libertad, ya que ninguna de las partes solicitó prisión para ellos.

El juzgado, que ha declarado secretas las diligencias, ha imputado a trece detenidos en una causa abierta por un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y simulación de contratos internacionales.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil, la operación comenzó el pasado mes de marzo en Valencia, donde se localizó un grupo organizado que pretendía introducir droga a través de los puertos de Valencia y Cádiz.

En una primera fase de la operación se descubrieron 123 kilos de cocaína en una nave de la localidad madrileña de Algete y se detuvo a nueve personas.

En la segunda fase los agentes se incautaron de 105 kilos de la misma droga en una nave de Madrid capital y arrestaron a siete personas.

Mostrar comentarios