En prisión por agredir sexualmente a una mujer en Almería

  • Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 52 años, cuya identidad no ha trascendido, detenido por el Cuerpo Nacional de Policía como el presunto autor de una agresión sexual a una mujer durante más de tres horas en una casa abandonada de la que tenía la llave en El Ejido (Almería).

Almería, 19 nov.- Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 52 años, cuya identidad no ha trascendido, detenido por el Cuerpo Nacional de Policía como el presunto autor de una agresión sexual a una mujer durante más de tres horas en una casa abandonada de la que tenía la llave en El Ejido (Almería).

La Comisaría Provincial de Almería ha indicado en una nota que el supuesto agresor, al que se le imputan los delitos de agresión sexual, lesiones y detención ilegal, fue detenido en la estación de autobuses de El Ejido en menos de 48 horas, gracias a que su víctima consiguió hacerse con su teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.20 horas del pasado 11 de noviembre en la calle Miguel Ángel, a la altura de una vivienda abandonada y quemada, cuando la víctima, una mujer de 45 años, fue arrastrada a la fuerza al interior de este inmueble por un hombre que momentos antes le había preguntado por un bar.

Una vez dentro, el agresor la introdujo a golpes en una habitación en la que había dispuestos dos colchones en el suelo, en la que, tras forzarla y amenazarla de muerte reiteradamente, la violó en varias ocasiones durante tres horas, hasta que la mujer logró escapar en un momento de descuido.

En su huida, la víctima logró hacerse con el teléfono móvil de su agresor, y se dirigió hasta la casa de una de sus hijos, desde donde telefoneó al servicio de emergencias 112 de Andalucía y a la Policía Nacional, cuyos agentes la evacuaron posteriormente al Hospital de Poniente de El Ejido, en el que fue activado el protocolo de agresiones sexuales.

Dos días después, gracias al análisis del teléfono móvil y a la investigación realizada por la Policía Científica y Judicial, el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en la estación de autobuses cuando se disponía a abandonar la ciudad de El Ejido.

En el momento de su detención, el hombre llevaba encima un juego de llaves del candado de la casa donde se habían producido los hechos.

El Cuerpo Nacional de Policía entregó al hombre y las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido, que ordenó su ingreso en prisión por los presuntos delitos de agresión sexual, lesiones y detención ilegal. EFE

1011283

Mostrar comentarios