Enagás aumentará dividendo y prevé que la actividad internacional aporte el 25% del beneficio en 2020


Enagás prevé pagar un dividendo de 1,32 euros brutos por acción con cargo al beneficio de 2015 y mantener un crecimiento de la remuneración del 5% en 2016 y 2017, así como que la actividad internacional aporte el 20% de su beneficio en 2020, frente al 3% actual.
Durante su intervención en la Junta General de Accionistas de la compañía, celebrada este viernes en Madrid, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, avanzó esta mayor apuesta de la actividad internacional de la compañía, que se ha consolidado como una “referencia internacional” y continúa “analizando inversiones en nuevos proyectos”.
En este sentido, el presidente del Grupo, Antonio Llardén, valoró que la actividad internacional permitirá “mantener crecimiento a futuro, tanto en beneficio como en dividendos, creación de valor para los accionistas y crecimiento de empleo”.
Llardén explicó el Plan Estratégico 2015-2017 de la compañía, que contempla como vectores de crecimiento la actividad en España y la expansión internacional, tras proyectos como la adquisición del operador gasista sueco Swedegas a EQT Infraestructures Limited, junto al operador belga Fluxys.
Este plan contempla alcanzar una tasa anual media de crecimiento del beneficio neto de alrededor del 1% hasta 2017, si bien Llardén precisó que las inversiones realizadas y comprometidas podrían elevar esa previsión hasta el 3% o el 4% anual entre los años 2018 y 2020.
DEMANDA Y DIVIDENDO
En cuanto a la demanda de gas, espera que crezca a un ritmo del 2% hasta 2020, mientras que la previsión para España alcanza una media del 4% en dicho período, beneficiada por el “mejor contexto económico” y el “mayor peso del gas en la matriz energética”.
Además, Llardén aseveró que la compañía desarrollará una parte “importante” de su actividad en España, donde tiene inversiones pendientes, a pesar de la reforma gasista.
Respecto a la remuneración al accionista, la junta aprobó este viernes el reparto de un dividendo de 1,30 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2014, un 2% más respecto al del ejercicio anterior. Deducido el dividendo a cuenta ya pagado, la compañía abonará el próximo 2 de julio la cantidad de 0,78 euros por acción.
A su vez, el compromiso de Enagás es pagar un dividendo por acción con cargo al beneficio de 2015 de 1,32 euros y mantener un crecimiento del dividendo del 5% en 2016 y 2017.

Mostrar comentarios