Encuentran el ordenador y el móvil de Basterra en un nuevo registro de su piso por el Caso Asunta

    • Ha aparecido en pleno centro del salón, en la mesa, lo que los abogados de la Asociación Clara Campoamor califican de "vergüenza".
    • Según 'El programa de Ana Rosa', los investigadores califican este hallazgo de "milagro" y es cuando menos "sorprendente e inquietante".

La Guardia Civil ha efectuado esta mañana un nuevo registro en la vivienda de Alfonso Basterra en la calle República Argentina de Santiago. El padre de la niña Asunta, que apareció muerta el 22 de septiembre en una cuneta de una pista forestal de Cacheiras, en el concello de Teo, estuvo presente. También el juez Vázquez Taín y los abogados de la Asociación Clara Campoamor, acusación particular en el caso.Los agentes buscaron durante cuarenta minutos (desde las 10.25 hasta las 11.05) en el piso el ordenador portátil y el móvil de Basterra, desaparecidos desde la muerte de la niña. La abogada del padre de Asunta, había comunicado que el ordenador estaba allí, donde la policía ya lo había buscado en dos ocasiones previamente sin éxito. Y ahora ha aparecido en pleno centro del salón, en la mesa, lo que los abogados de la Asociación Clara Campoamor califican de "vergüenza", según desvela La Voz de Galicia.Según 'El programa de Ana Rosa', los investigadores califican este hallazgo de "milagro" y es cuando menos "sorprendente e inquietante" ya que en los dos registros anterios hechos por los analistas no se había encontrado nada.

Los investigadores están convencidos de que en anteriores registros no estaba el ordenador portátil.Este lunes se entregan las llaves del piso de Basterra

Este era el último registro que puede hacer la Guardia Civil en el piso, ya que como ha informado la abogada del padre de Asunta, las llaves hay que entregarlas este lunes al casero.

Hay que recordar que Basterra estaba de alquiler en esta casa y que lo pagaba su exmujer, Rosario Porto. Los objetos personales del periodista continúan en el piso, que parece más bien un estudio por lo pequeño que es y la escasez de muebles que tiene.

Los padres de Asunta ingresaron en la cárcel pocos días después de la aparición del cadáver de la pequeña, ya que según el juez Taín son los autores del crimen.

Mostrar comentarios