Hallan a una pareja muerta en su casa por disparos de escopeta en Córdoba

  • No existían denuncias previas por maltrato contra el hombre, de 53 años, quien, según los investigadores,  habría disparado a su mujer, de 50.
Guardia Civil
Guardia Civil
Europa Press

La pena y la sorpresa se han instalado entre los poco más de 4.000 habitantes de la localidad cordobesa de Iznájar. La sombra de un nuevo caso de violencia machista sobrevuela a unos vecinos que no pasan a creer cómo uno de ellos habría matado a su mujer de un disparo de escopeta para después quitarse la vida. Esta es la principal hipótesis que manejan los investigadores. Sus cuerpos los encontró uno de sus dos hijos de esta familia a la que nadie en el pueblo tiene nada que reprochar "porque son personas muy normales".

El hijo habría encontrado a su madre, de unos 51 años de edad, fallecida en el interior de la casa y a su padre (54 años) en el exterior junto a la escopeta y una carta de despedida, según fuentes de la investigación a Europa Press. Ahora continúan las pesquisas para esclarecer el caso por completo. Hasta la fecha no constan denuncias previas por violencia de género.

El matrimonio era conocido en la localidad por dedicarse toda la vida a sus olivos. Ellos vivían en una parcela ubicada a unos cuatro kilómetros de la localidad en un núcleo con otras siete casas "y nunca han dado de qué hablar en el pueblo ni han aparentado problemas de dinero". Vivían con sus dos hijos, de entre 20 y 25 años, relata a La Información el dueño de uno de los bares a los que acudían de vez en cuando a la hora de la comida con amigos.

La Guardia Civil ha abierto ahora una investigación para esclarecer el suceso. El hombre tenía licencia para el uso de la escopeta utilizada para cometer el crimen. Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, los avisos de este suceso han llegado en torno a las 13,00 horas, momento en el que se ha activado el protocolo de investigación.

En este caso, los cadáveres presentan heridas por disparos de escopeta, si bien no han trascendido más datos del siniestro, del que ya se ha hecho cargo el Instituto Armado.

Mostrar comentarios