Una encuesta de El Mundo da mayoría absoluta a PP y Ciudadanos

  • Rajoy conseguiría 128 diputados (+5) y Rivera 58 (+18), lo que le garantizarían un Gobierno holgado.

    Podemos se hunde hasta los 49 escaños (-20) y el PSOE mantiene el resultado que consiguió el 20D.

Una encuesta de El Mundo da mayoría absoluta a PP y Ciudadanos
Una encuesta de El Mundo da mayoría absoluta a PP y Ciudadanos
Fernando H. Valls

El PP y Ciudadanos podrían conformar un Gobierno con mayoría absoluta si se repiten las elecciones. Una encuesta de El Mundo da un resultado holgado a ambas formaciones e indica el descalabro de Podemos. El PSOE se mantendría.

El sondeo de Sigma Dos indica que el PP conseguiría el 30,2% de los sufragios (1,5% más que el 20-D) y 128 escaños. Ciudadanos, por su parte, lograría el 16,2% de los votos (2,3 puntos más que en diciembre) y subiría hasta los 52 diputados. Ambas formaciones lograría 180 escaños.

Hay que recordar que dos encuestas de La Razón ya arrojaron unos resultados similares, dando a PP y Ciudadanos un Gobierno con mayoría absoluta en caso de repetición de las elecciones. 

Podemos, por su parte, sufriría un descalabro al perder cuatro punto de intención y 20 escaños. Se quedaría en 49. El PSOE se mantendría en el 22% de los sufragios, con 90 diputados.

"Con estos resultados el panorama de la gobernabilidad se despejaría por el flanco derecho. PP y Ciudadanos podrían conformar un Gobierno apoyado por una amplia mayoría, aunque un pacto de estas características con la formación naranja implicaría con toda seguridad un cambio de liderazgo para los populares, habida cuenta de que Albert Rivera ha sentenciado ya a Mariano Rajoy", indica El Mundo.

Este fin de semana, otras tres encuestas han arrojado resultados diferentes. Los distintos sondeos de El País, El Español y La Sexta han evidenciado que una nueva convocatoria electoral no solucionaría el embrollo. Los políticos, por tanto, estarían obligados a pactar.

Mostrar comentarios