¿Por qué se ha enfadado tanto el abogado de la madre de Diana Quer?

  • Niega que la madre tuviera una discusión con la hija la misma noche de la desaparición, como han afirmado varios medios en las últimas horas.

    Asegura que a partir de ahora toda la información que aparezca en los medios la contrastará con el equipo de investigación y si no es así tomará medidas. 

Un juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor
Un juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor

El abogado de la madre de la desaparecida Diana Quer está enfadado. Muy enfadado. Y así lo ha manifestado en 'Espejo Público' donde ha asegurado que a partir de ahora tomará medidas contra cualquier medio que publique una información sobre el caso que no sea confirmada por el equipo de investigación.

"El estado de ánimo de la madre es fatal y noticias así perjudican. Una madre que ha perdido a su hija hace 19 días y ha perdido la guardia y custodia de la menor y además se enfrenta a noticias falsas todos los días...  esto la hunde más", ha sentenciado Pedro de Bernardo, letrado de la madre, en el matinal de Antena 3.

Tales declaraciones llegan tras la publicación de que la madre discutió con Diana minutos antes de su desaparición y que habría un posible patrón del sospechoso. Cuando se produjeron estas declaraciones se encontraba en antena el periodista de El Diario de Arousa que había publicado la primicia sobre la desaparición. La familia, a través de su abogado, quiere así acabar con las teorías e hipótesis que giran en torno al caso. En los últimos 19 días no se ha dejado de especular sobre si es una desaparición voluntaria o no. 

Sobre la discusión cree que es una información que "sobra y solo hay que tratarla en el seno del grupo de investigación". El abogado asegura que "a partir de este momento cualquier investigación que salga en este momento y desde ahora me pondré en contacto con el grupo y si el grupo me confirma que no es cierta actuaremos ejercitando las acciones que sean oportunas". Continúa el abogado diciendo que "no sabe si son filtraciones", que lo duda, "o especulaciones. Especular es muy sencillo y decir que una filtración también porque no se contrasta".

"Pueden ocurrir mil cosas. No es descartable ninguna y es probable cualquiera. A cualquier ciudadano español se le puede ocurrir una tesis y puede ser valorable o no descartable. Pero eso no es informar, eso es creer y movernos en el plano de las hipótesis. Y mucho menos cuando ahora me dicen que es una hipótesis que han obtenido la información de fuentes cercanas a la madre y entiendo que estoy entre medios profesionales y las contrastan y no hipotetizan sobre todo en un asunto en el que estamos hablando de la desaparición de una persona, no de si Ronaldo mete un gol o no y hay que actuar con rigor. Es lo único que quiero decir", concluyó Pedro de Bernardo.

Mostrar comentarios