Ya tendrían un perfil de los sospechosos de la desaparición de Diana Quer

  • Los investigadores que trabajan en la desaparición de Diana Quer desde hace 19 días podrían tener ya un perfil o la identificación de algún sospechoso, según varios medios.

    La nueva vía de la investigación gira en torno a la posibilidad de que montase en el coche de un desconocido, además se están empezando a cruzar llamadas de su entorno.

Diana Quer.
Diana Quer.
L.D.

Ya han pasado 19 días desde que Diana Quer despareció y la investigación continúa su curso para dar con la joven madrileña de 18 años. Los investigadores del caso ya podrían tener un perfil de los sospechosos o sospechoso e incluso contar con la identificación de alguno de ellos, según asegura el Diario de Arousa.

Chechu Alonso, autor del artículo, ha asegurado que la investigación está dando "pasos firmes" pero que "no significa que haya un sospechoso, sino que existe un perfil". Esta respuesta ha llegado tras el testimonio del abogado de la familia en Espejo Público, en la que negaba que una discusión entre la madre y la hija causase la desaparición, como afirmaban algunos medios en las últimas horas.

Tras la enmarañada primera parte de la investigación, la Guardia Civil parece tener constancia de que la joven montó en un coche antes de desaparecer de A Pobra. Además, se sabe que Diana Quer pasó por casa y se cambió de ropa, algo que había negado la madre desde el principio de la investigación. También ha transcendido que Diana Quer cogió un juego de llaves de su casa d A Pobra, lo que podría indicar que pensaba volver a su casa.

Sobre la posibilidad de montarse en un coche, el padre llegó a afirmar a Antena 3 que Diana es "una persona que se fía mucho de la gente y, por eso, creo que se ha podido montar en el coche de un desconocido", además aseguró que esta opción podría ser plausible ya que "un momento de crisis personal te puede llevar a cometer errores y a hacer cosas que no debieras en unas circunstancias normales".

Así, las cámaras de seguridad tal vez han ayudado a los investigadores en el último avance. Las cámaras de seguridad de la Autovía do Barbanza podría ser la más útil, ya que lo grabado queda registrado en un disco duro. El resto de cámaras revisadas no son tan significantes, porque los negocios suelen enfocar a sus fachadas. Se habrían requerido cámaras de localidades próximas como Porto do Son, Ribeira, Rianxo y Boiro.Cruce de llamadas

La otra vía de la investigación está girando en torno al cruce de llamadas de las personas próximas a Diana Quer, según La Razón. Todos los que tuvieron relación con ella o se encuentran en los sospechosos son investigados para delimitar el caso. Para ello se registran las llamadas y mensajes de cada uno de ellos, sin llegar a escucharlos, solo se establece un registro. Estos listados podrían servir para generar el perfil y tomar testimonio, ya sea como testigo o sospechoso.

Mostrar comentarios