"Entramos en una nueva era", anuncia Gianni Infantino

  • El nuevo presidente de la FIFA Gianni Infantino señaló este viernes que las reformas previstas ayudarán a "restaurar la reputación" de la institución, anunciando además que el próximo secretario general de la institución no será europeo.

En su primera rueda de prensa tras la elección, Infantino se acordó "mucho" de Michel Platini, presidente suspendido de la UEFA y gran favorito en estas elecciones antes de renunciar debido a su suspensión.

"Querría dirigirme al personal de la FIFA, han pasado un periodo muy difícil, creo en ellos y vamos a hacer grandes cosas juntos. Quiero dirigirme también a los patrocinadores de la FIFA, las ligas, los clubes y los aficionados. Quiero decirles que estarán orgullosos de lo que la FIFA hará por el fútbol. Entramos en una nueva era. Hoy, durante este congreso extraordinario, hemos adoptado reformas de fondo. Hemos trabajado sin descanso para que la FIFA recupere la reputación que merece. Vamos a llevar el fútbol a la FIFA y la FIFA al fútbol".

"De aquí a 2020 quiero emprender un gran desarrollo del fútbol. Quiero que la FIFA y cada federación afronten medidas concretas. Si la FIFA tiene 5.000 millones de dólares de ingresos, no puede ser un problema poner 1.250 millones a disposición de las federaciones, supone menos del 25% de estos ingresos. Esta debe ser la primera prioridad. Hará falta intentar reducir nuestros costes todo lo que sea posible, no será fácil. Es una nueva era la que se inicia para la FIFA, me voy a dirigir a los patrocinadores comerciales y difusores, que deben recuperar la confianza".

"Quiero trabajar con un secretario general fuerte. Siempre dije que si salía elegido, el próximo secretario general no sería europeo. No seré yo el que le nombre, la decisión vendrá del nuevo Consejo que entró en los estatutos hoy".

Preguntado por el hecho de que no nombrara a Platini justo después de su elección: "No he mencionado su nombre porque no he mencionado a nadie en particular, pero le estoy agradecido, por todo lo que me ha dado, lo que me ha enseñado y me he acordado mucho de él, me podéis creer".

ebe/pm/maz

Mostrar comentarios