Entregados 110 cadáveres de 361 muertos en incendio de cárcel hondureña

  • Un total de 189 cadáveres han sido identificados y 110 entregados a sus familiares, tras el incendio en la Granja Penal de Comayagua, Honduras, el 14 de febrero pasado, que dejó 361 muertos, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa, 3 mar.- Un total de 189 cadáveres han sido identificados y 110 entregados a sus familiares, tras el incendio en la Granja Penal de Comayagua, Honduras, el 14 de febrero pasado, que dejó 361 muertos, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, dijo a Efe que "de 189 cadáveres identificados, 110 han sido entregados a sus familiares".

Agregó que a "los otros 79 identificados se les sigue haciendo pruebas de verificación" para ratificar su reconocimiento.

El proceso de identificación y entrega de los cuerpos desde el viernes pasado se hace en la Academia Nacional de Policía, al suroeste de Tegucigalpa, por medidas sanitarias y mayor comodidad para los familiares de las víctimas.

La causa del incendio del penal de Comayagua, ubicado a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, "fue accidental", según expertos de la Agencia de Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, sigla en inglés) de Estados Unidos.

El 15 de febrero, diez reos quemados fueron ingresados en el Hospital Escuela, de los cuáles siete murieron en ese centro asistencial, uno que se recuperó fue remitido a la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa y los otros dos continúan en situación "estable pero crítica", según fuentes médicas.

El Ministerio Público reportó el sábado pasado el hallazgo de otro cadáver, entre los escombros del incendio en la cárcel de Comayagua, con el que la cifra se elevó a 361 personas muertas.

La necropsia de los cuerpos, a cargo de forenses de Honduras, Chile, Perú, El Salvador, Guatemala y México, concluyó el 22 de febrero, y ahora el trabajo se centra en la identificación de los cadáveres.

El miércoles se sumó un equipo de expertos españoles en materia forense que llegaron a la capital hondureña para trabajar en la identificación de los restos.

Mostrar comentarios