
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha emitido un alegato por el diálogo tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo sobre el juicio a los líderes independentistas. En un vídeo en nombre de Tsunami Democràtic ha sentenciado: "España, siéntate y habla".
“Hoy se ha hecho pública una sentencia del Tribunal Supremo que es un ataque directo a los derechos humanos”.
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) October 14, 2019
⚡️ Estas han sido las declaraciones del entrenador Pep Guardiola desde Mánchester en torno al dictamen del ‘procés’.https://t.co/y5Un22aDPP
En el videocomunicado emitido por la BBC, la agencia France Presse y TV3, el técnico es contundente al destacar: "Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente para una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto". Reclama a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en el conflicto con el fin de encontrar soluciones políticas y democráticas.
"Hoy se ha hecho pública una sentencia que es una afrenta directa a los derechos humanos, incluyendo el derecho a reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo", dice Guardiola. Según el entrenador, éste es un hecho inaceptable en la Europa del siglo XXI, y ha acusado al Estado de llevar a cabo una "deriva autoritaria".
Los líderes condenados hoy representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Catalunya, ha defendido. Y lamenta: "Ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni ningún Gobierno español han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y del respeto, sino que han optado por la represión como la única respuesta".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios