Envían a prisión a nicaragüense acusado de violar a sobrina con discapacidad

  • La Justicia nicaragüense envió a prisión preventiva a un hombre de 45 años acusado de violar y embarazar a su sobrina, de 12 años, que padece de una discapacidad motora y deficiencia en el lenguaje, informaron hoy las autoridades.

Managua, 24 feb.- La Justicia nicaragüense envió a prisión preventiva a un hombre de 45 años acusado de violar y embarazar a su sobrina, de 12 años, que padece de una discapacidad motora y deficiencia en el lenguaje, informaron hoy las autoridades.

El juez Enrique Aguilar, del Juzgado Especializado en Violencia de Managua, dictó la prisión preventiva contra Martin José Aburto Reyes durante la audiencia preliminar, celebrada este domingo, en la que admitió la acusación del Ministerio Público por violación agravada y daños psicológicos y físicos.

"Estamos ante un hecho grave y se cuenta con un amplio registro de información de que la menor fue agredida física y mental, hasta el punto de convertirla en madre", explicó el juez a periodistas.

La menor de edad fue ingresada el pasado día 17 al hospital materno-infantil "Fernando Vélez Paiz", en Managua, en donde los médicos le practicaron una cesárea y dio a luz a un bebé, de acuerdo a la Fiscalía.

Dos días después del parto, las autoridades policiales detuvieron al hombre en el balneario de Masachapa, municipio de San Rafael del Sur, en el Pacífico, como principal sospechoso de abusar a la menor de edad.

El judicial programó la audiencia inicial para el próximo 6 de marzo.

Mostrar comentarios