Erc acusa a rajoy de aplicar en españa sólo "el lado oscuro de bruselas"


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de aplicar en España sólo "parte" de las recomendaciones de la Unión Europea para salir de la crisis, como si se fijara únicamente en "el lado oscuro de Bruselas".
En el debate sobre la última reunión del Consejo Europeo, Bosch expresó su confianza en que las medidas "ignoradas" por el Gobierno no son "despreciadas", si bien "está por demostrar".
Entre las recomendaciones de Bruselas está el refuerzo de la innovación y la investigación en educación y el apoyo a las pymes, pero no sólo con palabras sino con hechos, "pero de momento sólo vemos recortes" de 500 millones de euros
en investigación, es decir, en futuro y esperanza para jóvenes y emprendedores.
Dicen "palabras bonitas pero abaratan el despido", denunció, aparentando confianza "en la divina providencia" para reducir el paro mientras los desempleados se preguntan si "hay alguien más" y si, por ejemplo, se atajará la evasión fiscal.
Se preguntó por ello por qué el Gobierno sólo incorpora la doctrina de la disciplina, los recortes y "el derribo del estado del bienestar", por qué esa "obsesión en pasar del café para todos al cortado para todos".
Esa imagen de que Bruselas "estrangula" a España es sólo "parte" de la verdad, pero no "toda" la verdad, aunque el Gobierno lo oculte, manifestó.

Mostrar comentarios