ERC dice que abaratar el despido no facilita la entrada al mercado laboral

  • ERC ha opinado muy negativamente de la reforma laboral aprobada hoy por el Gobierno del PP y ha advertido de que "abaratar el despido", como prevé el decreto ley, "facilita la salida y no la entrada al mercado de trabajo", por lo que ha cuestionado que pueda servir para generar empleo.

Barcelona, 10 feb.- ERC ha opinado muy negativamente de la reforma laboral aprobada hoy por el Gobierno del PP y ha advertido de que "abaratar el despido", como prevé el decreto ley, "facilita la salida y no la entrada al mercado de trabajo", por lo que ha cuestionado que pueda servir para generar empleo.

Según indica en un comunicado el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, lo que provocará la reforma laboral es que sea "más fácil despedir a gente a partir de ahora", puesto que "pasamos a la indemnización de 33 días por año trabajado", lo que considera una equivocación.

"Sí actualmente hay cinco millones de parados en todo el Estado y 750.000 en Cataluña, es una evidencia que no es difícil despedir a la gente, tal y como demuestran las cifras", subraya Bosch.

Ha advertido, en este punto, de que lo que se conseguirá con la reforma es "facilitar aún más el despido en lugar de priorizar el acceso a los puestos de trabajo, al mercado laboral".

"No se prima la entrada, se prima la salida", ha añadido antes de considerar que "debería ser como el metro pero al revés: 'dejen entrar antes de salir', puesto que se pone el acento en la salida más que no en la entrada".

Al referirse a este supuesto error, Bosch ha bromeado al señalar que "los ministros del PP tienen tendencia a confundir el 'ON' y el 'OFF' de los micrófonos, y parece que de la misma forma, se dedican a confundir el 'IN' (entrada) y el 'OUT' (salida) del mercado laboral".

Mostrar comentarios