Erdogan acusa a embajadores de estar tras la operación anticorrupción

  • El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado hoy a "algunos embajadores", sin especificar, de promover el escándalo de corrupción urbanística que lleva cinco días sacudiendo Turquía.

Estambul, 21 dic.- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado hoy a "algunos embajadores", sin especificar, de promover el escándalo de corrupción urbanística que lleva cinco días sacudiendo Turquía.

"Algunos embajadores han entrado en acciones de provocación", dijo Erdogan durante un acto público hoy en Samsún, en el norte del país, según recoge la cadena CNNTürk.

"Nosotros no estamos obligados a retenerlos en nuestro país. Si nuestros embajadores en vuestros países se metieran en este juego, avísennos y les diríamos: 'Mándenlos de vuelta'", añadió.

El embajador de Estados Unidos, Frank Ricciardone, respondió en la red social Twitter que la acusación era infundada y que "Estados Unidos no tiene ninguna relación con la investigación de corrupción".

Momentos más tarde, el Ministerio de Exteriores turco declaró en un comunicado que encontraba "satisfactoria" esa explicación.

"En estos momentos no hay ningún plan para convocar al embajador al Ministerio", aclaró esa nota.

Erdogan aseguró esta semana que ve un complot internacional contra Turquía en la operación anticorrupción, en la que fueron detenidos los hijos de tres ministros, un alcalde del gubernamental partido AKP, empresarios y el director de un banco estatal.

Mostrar comentarios