Escasas retenciones en el inicio de la operación salida

  • La situación en las carreteras es denormalidad y tan sólo se registran algunas retenciones en lassalidas de las grandes ciudades. Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender a los millones de desplazamientos previstos. El momento de mayor afluencia segun tráfico será el sábado por la mañana.
La DGT prevé entre 5,1 millones de desplazamientos este fin de semana
La DGT prevé entre 5,1 millones de desplazamientos este fin de semana
Europa Press
Agencias / lainformacion.com

Las primeras horas de la OperaciónEspecial de Tráfico de agosto han transcurrido con relativanormalidad en las carreteras, con las retenciones habituales decualquier viernes de verano, en especial en las vías de salida deMadrid y Barcelona rumbo a las zonas de descanso.

Desde las tres de la tarde, hora en la que ha comenzado eldispositivo especial de la DGT y hasta las 20:00 horas, no se haregistrado ningún accidente con víctimas mortales en las carreterasespañolas.

Durante la tarde de hoy viernes, las mayores complicaciones sehan concentrado en las carreteras de salida de Barcelona y Madrid,hacia las costas y en menor medida en Andalucía, Castilla-La Mancha,Comunidad Valenciana y Murcia.

Pasadas las 20:00 horas, la DGT informa de pequeñas retencionesen Barcelona, en la AP-7, en Sant Cugat del Vallés; En Girona, enCalonge, en la C-31; y en Tarragona, en la N-340 en El Vendrell.

En la Comunidad de Madrid, sólo queda un punto con problemas, laA-6 a la altura de Torrelodones en sentido salida, a causa de unaavería.

En la de Burgos, hay circulación lenta en la A-1 en la capital yen la AP-1 en Castañares.

Ya en Andalucía, en la provincia de Granada hay retenciones enDarro, en la A-92 en sentido Almería; y en la A-7 en Málaga capital.

En Cantabria, hay seis kilómetros de circulación lenta enMaliaño, en la S-10 en dirección a Santander; y por último enValencia, retenciones en la V-21 en Alboraya y en la A-3 enRibarroja de Turia y en Loriguilla.

Cinco millones de deplazamientos

Más de cinco millones de coches se moverán este fin de semana en las carreteras españolas con motivo del inicio o el fin de sus vacaciones, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15:00 horas de este viernes la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender a los millones de desplazamientos previstos para estos tres días.

Este año, el día 1 de agosto coincide en fin de semana, lo que provoca un incremento en el número de viajes, al coincidir en carretera los trayectos  propios de un fin de semana de verano, con aquellos de quienes comienzan o finalizan su periodo vacacional.

A estos movimientos también hay que sumar la gran afluencia de vehículos magrebíes que atraviesan la Península hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Tránsito.

Más de 200 kilómetros de retenciones

El momento clave será el sábado 31 de agosto por la mañana tanto en las salidas de las grandes ciudades como en las principales vías de comunicación de acceso a la costa. De hecho, el año pasado se llegaron a producir más de 200 kilómetros de retenciones entre la una y las dos de la tarde.

Para poder mitigar los problemas, la DGT ha reforzado los medios humanos para esta operación: 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico (700 más que en el verano del año pasado) y 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión del tráfico.

A los medios humanos se añade también la puesta en marcha de medidas orientadas a regular y ordenar el desplazamiento por carretera, como la apertura de carriles adicionales, la restricción de la circulación vehículos de mercancías peligrosas y camiones de más 7.500 kilos

Asimismo, se han diseñado itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas con información detallada de los mismos, para aquellos conductores que se desplazan de una zona a otra de la península, sin necesidad de pasar por la zona centro, que es la que mayor número de desplazamientos genera.

Mostrar comentarios