España apoya al nuevo representante de la ONU para Siria

  • El Gobierno de España considera "esencial" el apoyo de la comunidad internacional a la "compleja" tarea del nuevo representante de Naciones Unidas y de la Liga Árabe para Siria, el argelino Ladjar Brahimi.

Madrid, 20 ago.- El Gobierno de España considera "esencial" el apoyo de la comunidad internacional a la "compleja" tarea del nuevo representante de Naciones Unidas y de la Liga Árabe para Siria, el argelino Ladjar Brahimi.

En un comunicado difundido hoy, el Ministerio español de Asuntos Exteriores manifiesta su apoyo a Brahimi, un diplomático con una larga y "fructífera" trayectoria que ahora tiene por delante acabar con casi un año y medio de violencia.

Brahimi fue ministro de Exteriores argelino entre 1991 y 1993 y posteriormente desempeñó varias funciones en el ámbito de la ONU, como representante especial para Irak o Afganistán, entre otras.

Fue nombrado representante de las Naciones Unidas y de la Liga Árabe para Siria el pasado 17 de agosto en sustitución de Kofi Annan, quien presentó su renuncia al cargo a principios de mes, y asumirá formalmente las riendas de sus nuevas responsabilidades el próximo 1 de septiembre.

El Ejecutivo español ve urgente que la comunidad internacional llegue a un consenso para encontrar una solución a la crisis en Siria, según la misma nota.

Para Exteriores, esa solución pasa por una transición política que respete las legítimas aspiraciones democráticas del pueblo sirio.

Mostrar comentarios