España avala "Consenso de México" para impulsar cambios en el sector público

  • El secretario de Estado español de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ratificó el "Consenso de México", que reconoce el compromiso de impulsar políticas y estrategias de cambio en el sector público, coincidiendo con una conferencia de ministros de Administración Pública celebrada en la capital azteca.

México, 5 jul.- El secretario de Estado español de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ratificó el "Consenso de México", que reconoce el compromiso de impulsar políticas y estrategias de cambio en el sector público, coincidiendo con una conferencia de ministros de Administración Pública celebrada en la capital azteca.

Antonio Beteta suscribió el documento con los demás delegados participantes en la XVI Conferencia de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, celebrada en Ciudad de México y preparatoria de la XXIV Cumbre Iberoamericana de diciembre próximo en Veracruz.

Durante la conferencia se han abordado asuntos como la modernización de la organización gubernamental, que tendrá mayor desarrollo en la Cumbre Iberoamericana con el tema que la convoca, "Educación, Innovación y Cultura".

Según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas español, también se abordaron cuestiones relativas a la profesionalización de los funcionarios públicos en Iberoamérica y el crecimiento sostenible de las ciudades. Asimismo, se aprobó el Programa Académico 2015-2016 de la Escuela Iberoamericana de Administración y Política Públicas.

Aprovechando su estancia en la capital mexicana, Beteta firmó un memorándum con el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno mexicano, Julián Olivas, en materia de cooperación en el ámbito del servicio público.

De acuerdo con fuentes españolas, el documento permitirá el intercambio de experiencias, conocimientos y funcionarios para ayudar a ambos Gobiernos a seguir avanzando en la mejora de sus respectivas administraciones y, por tanto, en el compromiso con la calidad del servicio a los ciudadanos.

De forma previa a la Conferencia de Ministros se reunió en sesión extraordinaria el Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), en el que participó también Antonio Beteta, para estudiar las solicitudes de incorporación de Angola y Puerto Rico.

También se aprobó la candidatura de Perú como sede del Congreso Internacional del CLAD 2015.

Mostrar comentarios