España condena el atentado en Egipto y apela al diálogo para la estabilidad

  • El Gobierno español condenó hoy el atentado terrorista en Egipto, que causó una decena de muertos y más de 130 heridos, y apeló a "recuperar la estabilidad" y "la institucionalidad democrática" del país a través del "diálogo".

Madrid, 24 dic.- El Gobierno español condenó hoy el atentado terrorista en Egipto, que causó una decena de muertos y más de 130 heridos, y apeló a "recuperar la estabilidad" y "la institucionalidad democrática" del país a través del "diálogo".

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad a la nación egipcia.

Al menos doce personas murieron, entre ellas ocho policías, y 134 resultaron heridas esta madrugada en un atentado con coche bomba contra la Dirección General de Seguridad de la localidad de Mansoura, en el norte del país, según la agencia oficial egipcia Mena.

"La violencia no puede traer más que desgracia y enfrentamiento cuando lo que se precisa es recuperar la estabilidad y la plena institucionalidad democrática a través del diálogo sereno e inclusivo", indicó/mlg el Gobierno español.

Mostrar comentarios