España condena en los términos más enérgicos "el vil" atentado de Pakistán

  • El Gobierno de España condena "en los términos más enérgicos" el "cobarde" y "vil" atentado cometido ayer en la provincia paquistaní de Baluchistán, en el que han muerto, al menos, 17 personas y otras 40 han resultado heridas.

Madrid, 9 abr.- El Gobierno de España condena "en los términos más enérgicos" el "cobarde" y "vil" atentado cometido ayer en la provincia paquistaní de Baluchistán, en el que han muerto, al menos, 17 personas y otras 40 han resultado heridas.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo condena el "criminal" atentado cometido al estallar una bomba en la estación ferroviaria de Sibi (Baluchistán), colocada dentro del vagón de un tren.

Recalca que, como consecuencia de la deflagración y de las llamas, 17 personas han perdido la vida hasta el momento (incluidos mujeres y niños), y otras cuarenta han sufrido heridas de diversa consideración, muchas de ellas están en estado crítico.

"La autoría del vil atentado", añade la nota de Exteriores, ha sido reclamada por el denominado Ejército Unido del Baluchistán.

"En estos momentos de dolor, el Gobierno español quiere trasladar al Gobierno de Pakistán así como a los familiares de las víctimas su más sentido pesar, al mismo tiempo que hace votos por la pronta y completa recuperación de los heridos", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios