España condena los atentados en iraq en los que murieron decenas de personas


España expresó este sábado su condena “en los términos más enérgicos” y su “repulsa” por los recientes atentados perpetrados en Iraq, en los que murieron decenas de personas, cuya autoría ha sido reivindicada por los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI).
Según informó Exteriores, el Ejecutivo rechazó los atentados que tuvieron lugar en Bagdad, causando más de 30 muertos y decenas de heridos, y la explosión de un coche-bomba cerca del Consulado General de los EEUU en Erbil, en la zona del Kurdistán iraquí, que causó también varios muertos y heridos.
España trasladó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, así como su “plena solidaridad” a las autoridades iraquíes y estadounidenses, al tiempo que deseó una pronta recuperación a los heridos.
Del mismo modo, el Ejecutivo reiteró su “máximo compromiso e implicación” en la lucha contra la “barbarie” generada por los terroristas del EI, “una lucha en la que resulta primordial reforzar la cooperación internacional en todas las esferas”.
Por último, destacó el “principio de inviolabilidad de las representaciones diplomáticas y de las oficinas consulares”.

Mostrar comentarios