España contesta a grecia que la política interna no ha interferido en su posición en el eurogrupo


El Gobierno español contestó este sábado a Grecia que la política interna no ha interferido en la posición defendida por el Gobierno de Mariano Rajoy en el Eurogrupo en relación con una solución para el país heleno.
Fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad explicaron a Servimedia que el Gobierno español ha impulsado el acuerdo con Grecia "desde la flexibilidad, la solidaridad y el respeto a las reglas que hemos mantenido siempre".
Por tanto, añaden que "ninguna" circunstancia de política interna ha interferido en la posición española en el Eurogrupo.
El Gobierno de España responde así a las acusaciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien afirmó que España y Portugal han formado un "eje contra Atenas" para tratar de "derribar su gobierno".
En este sentido, las citadas fuentes apuntan que "no se ha articulado eje alguno con otros socios".
"España valora de manera primordial la estabilidad del euro como un activo esencial para el bienestar de los ciudadanos, dentro de una comunidad de intereses y de respeto a los acuerdos que nos hemos dado entre todos", puntualizaron.
Por ello, España confía en que el Gobierno de Grecia lo valore de la misma forma y "le animamos a seguir trabajando por ese proyecto común y por el futuro de la sociedad griega".

Mostrar comentarios