España ofrece apoyo a Italia ante el secuestro de dos italianos en Mauritania

  • Roma.- El Gobierno español ha ofrecido su apoyo al italiano en el caso de los dos ciudadanos italianos secuestrados el 18 de diciembre en Mauritania, informó el Ministerio italiano de Exteriores, tras la conversación telefónica entre su titular, Franco Frattini, con su colega español, Miguel Ángel Moratinos.

Mauritania investiga el secuestro de italianos y garantiza la seguridad de los extranjeros
Mauritania investiga el secuestro de italianos y garantiza la seguridad de los extranjeros

Roma.- El Gobierno español ha ofrecido su apoyo al italiano en el caso de los dos ciudadanos italianos secuestrados el 18 de diciembre en Mauritania, informó el Ministerio italiano de Exteriores, tras la conversación telefónica entre su titular, Franco Frattini, con su colega español, Miguel Ángel Moratinos.

"El ministro Frattini ha hablado con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, que le ha ofrecido el apoyo de España a través de sus embajadas en Mauritania y Mali", señaló el ministerio italiano en un comunicado.

La nota también informa de que Frattini se entrevistó hoy con su colega mauritana, Naha Mint Mouknass, quien le aseguró la "plena colaboración en la búsqueda de los dos italianos secuestrados", a través de los organismos de seguridad de ese país.

Frattini expresó su agradecimiento a Moratinos y a Mouknass y reiteró la intención de mantener el asunto en la más "absoluta reserva", "para salvaguardar la integridad de los dos secuestrados".

El jefe de la diplomacia italiana agregó que "ningún elemento o contacto" está sido descuidado "para lograr todas las informaciones útiles y las acciones necesarias para la liberación de nuestros compatriotas".

El pasado día 18, el italiano Sergio Cicala, de 64 años, fue secuestrado junto a su mujer, Philomene Kaboure, originaria de Burkina Fasso, pero con nacionalidad italiana, y el conductor del vehículo en el que viajaban, de Costa de Marfil, en la carretera que une la ciudad de Kobeny (a unos 1.000 kilómetros al sureste de Nuakchot) con el país vecino de Mali.

Al parecer, la pareja italiana se dirigía a Burkina Fasso para pasar estos días de Navidad con la familia de la esposa. El vehículo en el que viajaban fue encontrado pocas horas después.

Según fuentes oficiales mauritanas, los dos italianos podrían haber sido secuestrados por la red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Este mismo grupo ha reivindicado el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritana a finales de noviembre.

Mostrar comentarios