España protesta ante Marruecos por la agresión a un eurodiputado en El Aaiún

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de España presentó hoy una nota verbal de protesta ante Marruecos por la agresión sufrida a manos de la policía marroquí del eurodiputado español Willy Meyer cuando descendía del avión que le llevó a El Aaiún, capital del Sahara Occidental.

Madrid, 31 oct.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de España presentó hoy una nota verbal de protesta ante Marruecos por la agresión sufrida a manos de la policía marroquí del eurodiputado español Willy Meyer cuando descendía del avión que le llevó a El Aaiún, capital del Sahara Occidental.

A consecuencia de ello, Meyer, de la coalición Izquierda Unida, y su compañero de militancia y candidato al Congreso de los Diputados José Pérez Ventura sufrieron una serie de magulladuras y golpes de los que tuvieron que ser atendidos en un hospital en la ciudad española de Las Palmas (islas Canarias), a donde fueron obligados a volver desde el Aaiún.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores indicaron a Efe que la nota se ha tramitado desde la Embajada de España en Marruecos y que su destinatario es el Departamento de Exteriores del país magrebí.

En la nota, el Gobierno español pide que se aclaren los hechos y exige responsabilidades por lo sucedido.

Mostrar comentarios