El Espanyol se desmarca del Barça y respeta la sentencia del 'procés'

  • El club perico ha mostrado igualmente su solidaridad con las personas afectadas por la sentencia, como las familias de los condenados.
(Crónica) El Espanyol estrena triunfo ante el Celta
(Crónica) El Espanyol estrena triunfo ante el Celta
EUROPA PRESS

El RCD Espanyol ha querido mostrar este lunes, tras la sentencia del juicio del 'procés' independentista en Cataluñaa por parte del Tribunal Supremo, su "respeto" a las decisiones judiciales y su apuesta por el "diálogo" como vía de solución al conflicto catalán. De este modo, se desmarca del FC Barcelona, que ha condenado dicha decisión judicial.

"Reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos", señaló en un comunicado.

La entidad 'perica' recordó que es un club "puramente deportivo" y que, como tal, no representa "los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios". "Alentamos a todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad", pidió el club.

El diálogo es algo que también ha resaltado su gran rival, el Barça, que ha destacado que la resolución del conflicto "exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto".

Mostrar comentarios