Estados Unidos dona a Perú equipos para lucha contra el lavado de activos

  • La Sección de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la embajada de los Estados Unidos en Perú donó hoy equipos electrónicos por un valor total de 106.000 soles (42.000 dólares) a la División de Lavado de Activos (Divila) de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro).

Lima, 8 feb.- La Sección de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la embajada de los Estados Unidos en Perú donó hoy equipos electrónicos por un valor total de 106.000 soles (42.000 dólares) a la División de Lavado de Activos (Divila) de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro).

La embajada norteamericana señaló, en un comunicado, que la donación constó de 32 computadoras con accesorios, nueve computadoras portátiles, ocho impresoras láser, ocho cámaras digitales, una fotocopiadora, nueve cámaras de vídeo, ocho escáneres, diez grabadoras digitales y un proyector.

"Esta donación contribuirá a potenciar el trabajo de investigación de delitos de lavado de activos realizado por la Policía Nacional del Perú, en apoyo a los esfuerzos del Gobierno peruano de combatir y derrotar al narcotráfico y el lavado de activos, y es parte de la cooperación antidrogas más amplia que brinda Estados Unidos al Perú", aseguró la nota.

Añadió que Perú y los Estados Unidos "comparten el objetivo común de combatir todos los aspectos de la industria criminal de la producción y el tráfico de drogas. Ello incluye el lavado de activos y los delitos financieros".

"Combatir con efectividad el lavado de activos es un área fundamental de la lucha contra el narcotráfico y es clave para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de la economía lícita en el Perú", concluyó.

La donación fue entregada por el director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos de la embajada de los Estados Unidos, Jeffrey Hovenier, al director ejecutivo de la Dirandro, general Vicente Romero, y al director de la Divila, coronel Carlos Guillén.

Mostrar comentarios