Dos años de cárcel 

Estafa diciendo que dará con los cuerpos de sus padres muertos en la Guerra civil

Un hombre de Benidorm engañó a una mujer de 90 años para que le entregase 43.500 euros con la promesa de encontrar los cuerpos de sus padres.

Cadaver Guerra Civil
Estafa diciendo que dará con los cuerpos de sus padres muertos en la Guerra civil. 
Europa Press

Un hombre de Benidorm ha sido condenado a dos años de prisión por estafar a una mujer de 90 años a la que le engañó para que le entregase 43.500 euros con la promesa de encontrar los cuerpos de sus padres, fallecidos durante la Guerra Civil. Con su engaño, el procesado consiguió que la mujer le hiciera entregas en mano, a través de transferencias bancarias o mediante cheques.

El acusado asumió la autoría de los hechos tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular en el inicio del juicio, señalado el pasado 18 de mayo. De acuerdo con la sentencia, el procesado reconoció que se había ganado la confianza de la mujer para iniciar la búsqueda de sus progenitores, después de fingir que tenía contactos en el Ejército que podían indicarle el lugar en el que se encontraban sus cadáveres.

Entre julio de 2017 y el mismo mes de 2018, logró que la anciana le diese diferentes sumas de dinero como pago de sus servicios. Ahora, al margen de la condena de privación de libertad, la sentencia impone al acusado la obligación de indemnizar a la anciana con 25.000 euros, y le exime de entrar en la cárcel ya que se concede la suspensión por un plazo de cinco años con la condición de que no vuelva a delinquir. 

Mostrar comentarios