Estanqueros piden al Gobierno un acuerdo nacional sobre el futuro del sector

  • El presidente de la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros (ONAE), Rafael Jutglar, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reclamarle "medidas que contribuyan a garantizar el futuro del modelo de negocio de los estancos en España".

Madrid, 13 mar.- El presidente de la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros (ONAE), Rafael Jutglar, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reclamarle "medidas que contribuyan a garantizar el futuro del modelo de negocio de los estancos en España".

En un comunicado, Jutglar recuerda que en los últimos años el sector ha visto amenazada su supervivencia por las continuas subidas de impuestos sobre los tabacos, las variaciones de precios impuestas por el distribuidor y "rumores y propuestas sobre el estatus jurídico" que regula los estancos.

"Todos estos factores han provocado la pérdida de clientes, el cierre de centenares de estancos y la pérdida de miles de puestos de trabajo", ha puntualizado.

El presidente de ONAE asegura que "en los tiempos presentes, de gran competencia e inversión en el sector del retail, sólo desde un marco jurídico, legal y estable, una fiscalidad justa y previsible, y la adaptación de las posibilidades de comercialización de los establecimientos a las exigencias del cliente, podremos garantizar la supervivencia del sector".

En la misiva, el presidente de ONAE reclama a Mariano Rajoy que desde el Gobierno se impulse un gran acuerdo, que cuente con la participación de todos los agentes del sector y que ayude a la supervivencia de los estancos.

Para ONAE, este acuerdo sectorial debe contemplar un marco fiscal estable, y una regulación de precios que no cargue exclusivamente sobre los estanqueros las modificaciones.

También reclama "un marco jurídico regulador sobre la propiedad y titularidad" de los estancos que no frene las inversiones de mejoras y que "acabe con las incertidumbres actuales", así como "un acuerdo sobre el contenido y opciones de venta de los estancos que los convierta en establecimientos atractivos y competitivos".

Mostrar comentarios