Eta. A rajoy le "inquieta" que zapatero valore los movimientos de la izquierda abertzale


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que le "inquieta" y no le gusta "nada" que José Luis Rodríguez Zapatero considere insuficientes los movimientos que se están produciendo en el entorno de ETA pero a la vez sostenga que "no van a ser en balde”.
Rajoy expresó su preocupación en rueda de prensa por las declaraciones del presidente del Gobierno en las que, durante su comparecencia en La Moncloa para dar a conocer los cambios ministeriales, dio cierta trascendencia a "lo que se está viviendo en la izquierda abertzale" en los últimos meses.
Rajoy recordó que lleva "años apoyando la política antiterrorista" del Gobierno de Zapatero y recalcó que quiere "seguir apoyando" al ministro del Interior en la lucha contra ETA.
Dado que Zapatero considera que los pasos de la izquierda abertzale no son en balde, Rajoy añadió que espera que "lo que no sea en balde sean los gravísimos errores que el presidente del Gobierno cometió negociando con ETA la pasada legislatura".
"Espero que haya aprendido de esos errores", sentenció Rajoy ante la posibilidad de que el Gobierno pueda reabrir una nueva negociación política con la banda terrorista antes de las próximas elecciones generales.
Advirtió a Zapatero de que desde el PP estarán "vigilantes" ante los pasos que dé el Gobierno para asegurarse de que "no haya ninguna suerte de negociación con nadie" y recalcó que "seguro que estas afirmaciones (del presidente) no le han gustado a una mayoría de españoles".

Mostrar comentarios