Eta. Alcaraz pide a rajoy que retire el plan de reinserción de etarras


Francisco José Alcaraz, líder de la asociación Voces contra el Terrorismo (VCT), pidió hoy al presidente Mariano Rajoy que retire el plan de reinserción de etarras diseñado por el Ministerio del Interior.
Alcaraz señaló, en declaraciones a Servimedia, que de esta forma Rajoy probaría que no ha cambiado la política penitenciaria y que no se ha hecho ninguna cesión a ETA, como el presidente ha declarado este lunes en una entrevista en Onda Cero. El jefe del Ejecutivo también indicó que no cree que haya dado motivos para que las víctimas del terrorismo convoquen ahora una manifestación.
A este respecto, el líder de VCT señaló que “motivos hay” para que las víctimas protesten, puesto que, a su juicio, el Gobierno del PP no ha rectificado la estrategia frente a la banda etarra que estaba aplicando el PSOE.
“A Rajoy le hemos votado muchos españoles”, señaló Alcaraz, “para que cambie ese política antiterrorista de cesión y de pago de un precio a ETA por el proceso de negociación con el PSOE”.
“SUBTERFUGIOS” LEGALES
Según Alcaraz, lo que piden colectivos como el suyo es “revertir lo que ETA ha conseguido tras la negociación con el PSOE, como es que ETA esté en las instituciones y la política de indultos encubiertos a terroristas”. Señaló que esto último se está consiguiendo a través de "subterfugios” como la llamada “vía Nanclares”.
Por este motivo, indicó que VCT coincide con el concejal del PP vasco Carlos García, quien ha pedido que el congreso autonómico de su formación vote sobre el plan de reinserción de etarras del Ministerio del Interior.
Alcaraz señaló que su asociación coincide con este edil popular y pide la retirada del plan de reinserción, puesto que a su juicio conlleva una aplicación “torticera” de la ley para beneficiar a los presos de la banda etarra.
Concluyó que esta situación ha llevado a que este próximo jueves se vaya a presentar en Madrid la plataforma “Mujeres por la justicia”, que se concentrará periódicamente para pedir que se expulse de las instituciones a Bildu y Amaiur, así como que no se dé trato de favor a los presos etarras.

Mostrar comentarios